REQUISITOS
- Profesional en comunicaciones con estudios de posgrado.
- Mínimo 10 años de experiencia general en organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional o entidades estatales relacionadas con el desarrollo sostenible, y al menos 5 años en temáticas ambientales.
- Experiencia demostrable en el diseño y gestión de estrategias comunicacionales.
- Habilidades para la gestión interinstitucional, comunicación organizativa y relación con comunidades locales e indígenas.
- Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, con liderazgo, creatividad y proactividad.
- Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
- Nivel intermedio de inglés (hablado y escrito).
- Valoramos a personas con creatividad, adaptabilidad al cambio y visión innovadora, que deseen contribuir al crecimiento institucional.
ACTIVIDADES
- Coordinar e implementar la estrategia institucional de comunicación, asegurando su alineación con los objetivos de la organización.
- Liderar e implementar la estrategia de comunicaciones de FCDS Perú con el fin de cumplir las metas institucionales al 2025 – 2026.
- Construir conjuntamente acciones de comunicación con la Dirección Ejecutiva y el equipo técnico.
- Desarrollar y coordinar la ejecución de planes de comunicación para los proyectos en curso, en línea con la estrategia institucional.
- Asegurar la coherencia sostenida de los mensajes e identidad de marca en todas las plataformas y soportes.
- Supervisar el cumplimiento de la identidad institucional y la correcta aplicación del manual de marca.
- Revisar y validar materiales comunicacionales producidos por la organización o por aliados externos.
- Coordinar y supervisar al equipo de comunicaciones, promoviendo un ambiente creativo y colaborativo.
- Diseñar, coordinar y supervisar campañas de comunicación a nivel nacional e internacional.
- Brindar las directrices y supervisar la gestión con medios de comunicación y comunicación digital.
- Brindar asesoría en comunicaciones a la Dirección Ejecutiva.
- Realizar el análisis de impacto comunicacional y generar informes periódicos de resultados.
- Gestionar alianzas con medios, redes de comunicadores y organizaciones afines para fortalecer el posicionamiento institucional.
- Liderar todos los procesos asociados a la creación e implementación de productos de comunicación.
- Liderar la comunicación en contextos de crisis, brindando respuestas estratégicas y coordinadas.
- Coordinar con los socios ejecutores y aliados de la organización.
- Elaborar reportes de desempeño dirigidos a aliados estratégicos.
- Documentar y reportar mensualmente a la Dirección los medios de verificación de la estrategia integral de comunicaciones.
- Diseñar y coordinar eventos estratégicos de la organización a nivel nacional e internacional.
Fecha de apertura de recepción de propuestas: 14 de octubre de 2025
Fecha de cierre de recepción de propuestas: 21 de octubre de 2025 a las 6:00 p.m.
Link de postulación: Formulario de postulación
Envío de correspondencia:
El envío de las propuestas también se podrá hacer también a esta dirección: Calle Alcanfores 199, Of. 302.
Miraflores, Lima, Perú.