Convocatorias

COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES

octubre 14, 2025

REQUISITOS

  1. Profesional en comunicaciones con estudios de posgrado.
  2. Mínimo 10 años de experiencia general en organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional o entidades estatales relacionadas con el desarrollo sostenible, y al menos 5 años en temáticas ambientales.
  3. Experiencia demostrable en el diseño y gestión de estrategias comunicacionales.
  4. Habilidades para la gestión interinstitucional, comunicación organizativa y relación con comunidades locales e indígenas.
  5. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, con liderazgo, creatividad y proactividad.
  6. Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
  7. Nivel intermedio de inglés (hablado y escrito).
  8. Valoramos a personas con creatividad, adaptabilidad al cambio y visión innovadora, que deseen contribuir al crecimiento institucional.

ACTIVIDADES

  1. Coordinar e implementar la estrategia institucional de comunicación, asegurando su alineación con los objetivos de la organización.
  2. Liderar e implementar la estrategia de comunicaciones de FCDS Perú con el fin de cumplir las metas institucionales al 2025 – 2026.
  3. Construir conjuntamente acciones de comunicación con la Dirección Ejecutiva y el equipo técnico.
  4. Desarrollar y coordinar la ejecución de planes de comunicación para los proyectos en curso, en línea con la estrategia institucional.
  5. Asegurar la coherencia sostenida de los mensajes e identidad de marca en todas las plataformas y soportes.
  6. Supervisar el cumplimiento de la identidad institucional y la correcta aplicación del manual de marca.
  7. Revisar y validar materiales comunicacionales producidos por la organización o por aliados externos.
  8. Coordinar y supervisar al equipo de comunicaciones, promoviendo un ambiente creativo y colaborativo.
  9. Diseñar, coordinar y supervisar campañas de comunicación a nivel nacional e internacional.
  10. Brindar las directrices y supervisar la gestión con medios de comunicación y comunicación digital.
  11. Brindar asesoría en comunicaciones a la Dirección Ejecutiva.
  12. Realizar el análisis de impacto comunicacional y generar informes periódicos de resultados.
  13. Gestionar alianzas con medios, redes de comunicadores y organizaciones afines para fortalecer el posicionamiento institucional.
  14. Liderar todos los procesos asociados a la creación e implementación de productos de comunicación.
  15. Liderar la comunicación en contextos de crisis, brindando respuestas estratégicas y coordinadas.
  16. Coordinar con los socios ejecutores y aliados de la organización.
  17. Elaborar reportes de desempeño dirigidos a aliados estratégicos.
  18. Documentar y reportar mensualmente a la Dirección los medios de verificación de la estrategia integral de comunicaciones.
  19. Diseñar y coordinar eventos estratégicos de la organización a nivel nacional e internacional.

Fecha de apertura de recepción de propuestas: 14 de octubre de 2025

Fecha de cierre de recepción de propuestas: 21 de octubre de 2025 a las 6:00 p.m.

Link de postulación: Formulario de postulación

Envío de correspondencia:

El envío de las propuestas también se podrá hacer también a esta dirección: Calle Alcanfores 199, Of. 302.
Miraflores, Lima, Perú.